Creciendo Flores a la manera de Bridget (versión digital)

El libro ‘Creciendo Flores a la manera de Bridget’ fue publicado en 2012 por el Grupo Jardín Necochea-Quequén, como un homenaje a Bridget Cameron, quien junto con su marido Duncan fue creadora de Grigadale. Incluye escritos de Bridget, con textos adicionales y compaginación de Claudia Degreef de Robirosa. Como hace tiempo que ya se agotó, decidimos publicarlo aquí en formato digital.

Agradecemos especialmente la gentileza de Gráfica Altamirano de facilitar el archivo digital del libro y la colaboración de Patsy Encinosa, quién realizó el diseño y diagramación del libro.

Para obtener acceso a la página donde se puede leer el libro, enviar un email a info@grigadale.org solicitando la clave. Luego hacer click aquí para ir a la página de lectura.

 

 


Protegido: Acceso a “Creciendo Flores a la manera de Bridget”

Publicado el por

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:


Bob Berry: Portrait of an Oak Collector

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés.


Nota sobre Quercus en revista de la Sociedad Argentina de Horticultura

En su edición de Diciembre 2018 (Tomo VVXII, No. 263) la revista de la SAH incluye una nota sobre los quercos:
Encantos desconocidos de los Quercus

(click en el enlace para verla)


Los quercos de Grigadale desde un drone

La colección de quercos en Arboretum Grigadale, filmados por Diabolo imagenes


Grigadale desde el aire

Publicado el por

Arboretum Grigadale, marzo 2019, filmado por Diabolo imagenes


Un nuevo nombre en español para los robles/encinos: “querco”

En octubre de 2018 presenté en el 9o Congreso de la International Oak Society en UC Davis, California, un análisis de los nombres comunes de los Quercus en Europa Occidental, y del problema que existe en español para nombrar este género de árboles que incluye a los robles, encinas, alcornoques, etc. La presentación (en inglés) incluyó una propuesta para solucionar esta dificultad. (más…)


Jornada de Quercus 2018

Quercus dentata

El sábado 14 de abril tendrá lugar la cuarta Jornada de Quercus en Arboretum Grigadale. Recorreremos y estudiaremos la colección de Quercus (robles) que cuenta con más de 100 taxones del género.

Se realizará una distribución de semilla cosechada en el arboretum y en la colección de Peter Laharrague (Estancia San Miguel, Cnel. Pringles).

Horario: 10 a 16 hs.

Los cupos son limitados. Para más información, email a info@grigadale.org


Breve introducción al género Quercus

Quercus es un género de árboles y arbustos con distribución en gran parte del hemisferio norte. Incluye más de 400 especies. La mayor diversidad de especies se da entre los  paralelos 15 º y 30 º N: el país con más especies nativas es México, y le sigue China. La característica más distintiva es el fruto, que es siempre una bellota con cúpula. (más…)


Arboretum Grigadale acreditado por el Programa ArbNet de Acreditación de Arboretos

11 de abril, 2017 – El Arboretum Grigadale ha logrado el Nivel 1 de Acreditación otorgado por el Programa ArbNet de Acreditación de Arboretos y The Morton Arboretum, al alcanzar estándares de prácticas profesionales consideradas importantes para arboretos y jardines botánicos. El Programa ArbNet de Acreditación de Arboretos es la única iniciativa global que oficialmente califica a arboretos según distintos niveles de desarrollo, aptitud, y profesionalismo. El Arboretum Grigadale también ha sido reconocido como arboreto registrado en el Morton Register of Arboreta (Registro Morton de Arboretos), una base de datos global de arboretos y jardines dedicados a las plantas leñosas. (más…)